“Los pediatras estamos diciendo que los niños vayan a la escuela no es discutible, deben ir a la escuela ya en este momento, los maestros deben estar vacunados si están frentes de ellos. Los niños no tienen porque ir todavía a reuniones masivas si estamos con el problema de la variante Delta”, indicó.
Agregó que se debe esperar un poco más ya que se ha hecho un año de distanciamiento social y se debería por lo menos esperar unos meses para ver el comportamiento de la variante Delta que se cierne sobre nosotros “No tiene porque ir a un cumpleaños infantil, que se vaya a la escuela y esperar un mes más para saber que pasa con esta variante”, expresó.
Sostuvo que la escuela es un lugar que debe estar aplicado el protocolo sanitario y contar con docentes vacunados.
“Primero las escuelas se las está controlando, segundo es un núcleo particular de ese niño, no más de 15 a 20 personas, etc, en un cumpleaños infantil, en un shopping por lo menos 100 personas se cruzan y no hay un control estricto”, mencionó.
Dijó que 37.000 niños se contagiaron con COVID-19, 40 fallecieron de la enfermedad, y 8 por el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (MIS-C, por sus siglas en inglés) es una afección grave que parece estar relacionada con la enfermedad por coronavirus 2019.