“Desde la institución lamentamos este desayuno amargo que tuvieron los usuarios de transporte hoy. Sabemos que estas empresas no son permisionarias del Viceministerio de Transporte. Sin embargo, queremos saber con qué documentos cuentan para haber subido el costo de pasaje. Queremos saber si esto se hizo de acuerdo con las normativas legales vigentes”, expuso Estigarribia en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.
Afirmó que en el transcurso de este mismo lunes serán enviados los urgimientos, tras lo cual se aguardarán las contestaciones de las empresas.
Antecedente
Decenas de usuarios del transporte público denuncian desde temprano este lunes el cobro irregular de pasajes, especialmente del servicio de buses convencionales, con un incremento que supera los G. 1.000. Los reclamos se viralizan en redes sociales.
Las firmas argumentan que fueron excluidas del programa de subsidios del Gobierno. El Viceministerio de Transporte comunicó que no puede intervenir por tratarse de empresas que brindan servicios internos en la Capital.
Leé más: Usuarios denuncian cobro irregular del pasaje del transporte público