“Mirando la reactivación económica, estamos queriendo tener una reunión con el Equipo Económico Nacional. Sería para la próxima semana. Necesitamos tener una herramienta para aprovechar este momento y las inversiones que van a hacer Brasil y Argentina en lo que se refiere a la recuperación económica. Nosotros habíamos planteado una ley de competitividad de comercio fronterizo, pero eso no pudo avanzar. Por eso ahora estamos queriendo la creación de un sistema Duty Free (libres de impuestos) en frontera o actualizar la lista de productos del régimen de turismo”, explicó Iván Airaldi, representante del gremio de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de Ciudad del Este, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.
Aseveró que la idea es establecer ya planes mirando hacia el final de año 2021 y encarar una recuperación definitiva desde los primeros días del 2022.
Mencionó que de momento no será posible que se reabra a las fronteras con Argentina, ya que establece como requisito que las campañas de vacunación de sus países vecinos alcancen el 70% de su población, porcentaje del cual Paraguay aún está lejos (cerca del 25% con doble dosis anti-COVID).