“Deberíamos estar preparados para una posible tercera ola, pero con muchas más previsiones tras lo que fue la segunda ola, que impactó de manera muy fuerte en toda la red sanitaria. Nos hallamos en puertas de una tercera. No obstante, es muy complicado el poder tener el dato exacto de cuando se produciría eso, por eso tenemos con esa alerta”, dijo Oviedo en contacto con Enfoque 800 por La Unión.
En ese orden, manifestó su alerta tras los números de contagios de esta semana ya que, pese a que siguen siendo muy bajos a comparación de lo que fueron a lo largo de la pandemia, nuevamente están ascendiendo.
Considera que la franja de menores de edad, sobre todo los que se hallan por debajo de 11 años, estarán más expuestos ante la posible circulación de la variante Delta, ya que componen el grupo de personas que no integra la campaña de vacunación, al menos hasta el momento.
Oviedo instó a la población a seguir respetando los recaudos sanitarios de distanciamiento físico, uso de tapabocas y desinfección con alcohol.