“Los sindicatos nos reunimos ayer para hacer un análisis de la actual administración del Ing. Natalicio Chase, en todas las áreas, financieras y operativas, durante los últimos tres años. Es posible que haya habido errores, aciertos, pero considero que los arreglos financieros se hicieron de manera paulatina”, dijo Víctor Ocampo, secretario general del sindicato de la ESSAP, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.
Recordó que la ESSAP reportaba un importante déficit hace tres años, mientras que en el 2019 cerró con un superávit de G. 100.000 millones, dinero que sirvió para encarar los inconvenientes presentados por la pandemia del COVID-19. Además, citó la construcción de plantas de tratamiento de agua en diversos puntos del país, sobre todo en zona de San Bernardino, para paliar el habitual alto consumo de temporada de verano.
“El esfuerzo de trabajo y de solución y, por sobre todo, la voluntad política de hacer bien las cosas existen. Esos son los aciertos para que la empresa esté como está”, resaltó Ocampo.