Romina Martínez, de 28 años, pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid en la tarde de este jueves. Durante el control de rayos “x” realizado por personal de la DINAC, detectaron características sospechosas en la maleta. Ya con la intervención de Agentes Especiales de la SENAD y el can detector de drogas SORA las sospechas se incrementaron. Se dio participación a la fiscal Fabiola Molas, quien se hizo presente en el lugar.
Posteriormente se procedió a la revisión de la maleta que contaba con doble fondo y una cobertura mediante láminas de plomo. En su interior ocultaba 10 paquetes, que tras el análisis primario de campo resultaron ser 2 kilos 270 Gramos de Cocaína. La droga, en el país de destino, tiene un valor aproximado a 150 Mil Dólares. La mujer fue remitida a la Base de Operaciones de la SENAD por disposición de la fiscal interviniente.
SORA, el can interviniente
Un perro, de la raza labrador, de aproximadamente 1 año y medio, que había sido donado a la SENAD y entrenado por personal especializado en nuestro país viene demostrando su destreza y capacidad en el apoyo a los Agentes Especiales de la SENAD. Ésta fue su tercera participación en incautaciones de drogas desde su incorporación a la SENAD.