Roa informó sobre un importante incendio que se registra en Bolivia y que se encuentra a unos 55 kilómetros de la frontera seca con Paraguay. Recordó la situación registrada en el 2019 con un incendio de grandes proporciones que afectó a la región y el objetivo es intervenir rápidamente.
“Nos reunimos para activar los mecanismos que ya han sido acordados con las instituciones”, dijo Roa. Estos mecanismos corresponden a una parte logística, de intervención ante incendios y otra parte de concienciación y monitoreo.
Sobre este último punto señaló que se trabaja con el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Dirección Aeronáutica Civil, a través de su Dirección de Meteorología, y los ministerios del Ambiente (MADES) y de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) para estos trabajos.
Al igual que otras autoridades, exhortó a la población a no realizar quemas de ningún tipo. Las condiciones climáticas actuales son adversas y no se registra probabilidad de lluvias para el norte del país para la próxima semana, advirtió-
Autoridades de la SEN presentaron un pronóstico extendido hasta el martes de la próxima semana, en donde permanecerán las altas temperaturas, llegando hasta los 40ºC en algunos casos y fuertes vientos del norte, lo que contribuyen a la rápida propagación de incendios.
Fuente: AgenciaIP.