“La Cámara de Diputados tiene que estar en la agenda. No podemos estar ausentes como poder del Estado de esta reunión tan importante. No podemos seguir escondiendo algunas cuestiones debajo de la alfombra y debemos mostrar cuáles son las debilidades. En ese sentido, queremos dar voces que hagan de contrapeso”, expresó González en conversación con Cada Mañana a través de La Unión, cuestionando que en la agenda de GAFILAT inicialmente solo están instituciones dependientes del Poder Ejecutivo.
La parlamentaria centralina recordó que Paraguay se halla en la lista gris de esta organización norteamericana por la permeabilidad de las instituciones que deben ejercer control en el marco de la lucha contra el lavado de dinero que facilita la vía del crimen organizado, por lo que será clave que miembros del Congreso, por sobre todo de la oposición, formen parte de la comisión de la Cámara Baja.
La solicitud fue presentada sobre tablas este miércoles y aprobada en la sesión del mismo día en la Cámara de Diputados.
La visita de los representantes de GAFILAT será del 23 de agosto al 3 de septiembre próximos.