“Según el proyecto, el mercado no está funcionando adecuadamente y requiere de una intervención estatal, por lo que consideran que la medida debe ser la fijación del precio (de flete). Lo que nosotros vemos es que esa justificación de necesidad no está expuesta con suficientes motivos. No existe desde el punto de vista técnico ni un análisis de mercado que respalde esa justificación”, aseveró Díaz en conversación con Todas Las Voces.
Indicó que la CONACOM concluyó que la aprobación de ese proyecto de ley provocaría un “efecto totalmente contrario al esperado”.
Además, Díaz mencionó que “no se respetaría el criterio de no discriminación porque se estaría beneficiando a un sector específico en detrimento de otros”.
Antecedente
Los camioneros llegaron hasta Asunción desde el pasado domingo por la madrugada, exigiendo el establecimiento de un precio referencial mínimo del flete y un margen de ganancia fija del 25% por cada viaje. Están concentrándose actualmente en Asunción.
La Federación de Camioneros del Paraguay informó que actualmente se les está pagando unos G. 250 por tonelada y kilómetros recorridos, por lo cual exigen que, como mínimo, por ley se les pague G. 450 por tonelada y kilómetros recorridos.