“El Gobierno tenía que aplicar una mitad y guardar la otra mitad de las dos vacunas automáticamente”, aseveró Masi en conversación con Cada Siesta por La Unión.
Citó como ejemplo que una donación de 150.000 dosis de AstraZeneca por parte del gobierno de México realizada en junio, sobre las cuales indicó que estos eran biológicos que debían ser destinadas como segundas dosis a personas que se habían vacunado entre abril y mayo.
La parlamentaria del Partido Democrático Progresista (PDP) explicó que por esa razón se produjeron escasez e incluso el término de las dosis de AstraZeneca y Moderna en los últimos días.
Leé más: Paraguay recibirá 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por México
Fue grande la protesta de las personas que debían recibir segundas dosis de Moderna este jueves, debido a que, luego de haber esperado por varias horas, muchas quedaron sin sus biológicos. El Ministerio de Salud reconoció la terminación de las vacunas de ese laboratorio y dispuso el cierre temprano de los vacunatorios este jueves y la suspensión de su aplicación marcada para hoy viernes.
Leé más: Asunción no aplicará vacuna Moderna este viernes