Novak Djokovic, derrumbado: “Me siento fatal ahora mismo”

El serbio dominó en el primer set y luego desapareció entre su propia desesperación. En su transitar hacia el oro sólo tenía una parada larga, este viernes en semifinales ante Alexander Zverev y en ella se quedó por sorpresa (1-6, 6-3 y 6-1 en dos horas).

El semblante de Novak Djokovic tras perder en semifinales del doble mixto ante la dupla rusa Vesnina-Karatsev era un poema. El serbio, que llegó al Ariake Tennis Park por la mañana con dos opciones de meterse en la lucha por el oro olímpico (individual y mixto), se marcha de las instalaciones sin la posibilidad de proclamarse campeón olímpico y teniendo que pelear por dos bronces. Para otro podría ser un triunfo, para el número 1 es un fracaso. Su cara, al menos, así lo reflejaba. Venía con el sueño del ‘Golden Slam’ y ahora mismo no tiene asegurada ninguna medalla.

“Me siento fatal ahora mismo, pero esto es deporte. Él (Zverev) jugó mejor. Sacó extremadamente bien y mi servicio cayó en picado en el segundo set, donde me hizo ocho juegos seguidos”, dijo al analizar la derrota en semifinales ante el alemán.

Lo cierto es que el serbio falló más de lo habitual en su saque en la segunda manga. Sólo tuvo un 40% de acierto en su primer servicio y un 50 en el segundo, muy lejos de sus estadísticas habituales.

¿Te afectará de cara al US Open?, le preguntaron. “No lo sé. Me siento fatal ahora en todos los sentidos”, volvió a repetir mientras se secaba el sudor de la cara con una toalla. “Mañana, afortunadamente, empezamos de cero. Espero recuperarme y ganar una medalla para mi país”, añadió. El bronce individual se lo jugará ante Pablo Carreño.

El ganador de 20 Grand Slams no estaba para muchas preguntas. Un minuto y 18 segundos duró su comparecencia en zona mixta con los medios extranjeros.

 

Fuente: marca.com

Comentarios