“Hay muchos en nuestro país que no entienden o no leen las noticias y siguen más los chismes. Es cierto que tenemos que hacer una comunicación masiva, pero parece también que vamos a tener que hacer vacunación casa por casa. A mí por eso me preocupa algo y es: ¿qué haremos con las cantidades de dosis que vamos a recibir?”, expresó Silva en conversación con Cada Mañana a través de La Unión, señalando que, más allá de alcanzar las 1.800.000 personas vacunadas contra el coronavirus con primera dosis, aún falta mucho por alcanzar el trabajo mínimo de 4.000.000 de personas inmunizados con doble dosis.
En ese orden, mencionó que, además del millón de dosis de Pfizer que llegarán en los próximos días (en el marco de una nueva donación del gobierno de Estados Unidos), también se prevé que vayan arribando a nuestro país los inmunizantes del Mecanismo COVAX, el remanente de más de 600.000 dosis de Sputnik V, así como las mismas un millón de biológicos de Pfizer que el gobierno ya compró.
Sobre el punto, recordó que aún no se habilitó la vacunación a jóvenes de entre 18 y 19 años de edad (esta franja está comprendida por aproximadamente 400.000 personas a nivel país) como tampoco a adolescentes de entre 12 y 17 años, cuya cantidad se desconoce porque aún no se habilitó su inscripción en la plataforma Vacunate. “La gente tiene que entender que la variante del coronavirus que venga la vamos a combatir con la vacunación y con el protocolo sanitario vigente”, subrayó Silva.