El “error 404” podría ayudar a buscar niños perdidos

La página de ‘Error 404’ es como un espacio muerto donde no está alojado ningún contenido, salvo por el mensaje estándar, algunos más creativos que otros, que dice que has llegado a un lugar que no tiene lo que estás buscando.

Una iniciativa de Argentina está buscando aprovechar ese espacio y convertir ese error en una oportunidad pidiéndole a las páginas web que le presten esas páginas para difundir imágenes de niños perdidos y así ayudar a encontrarlos. Se trata del proyecto ‘No Encontrado’.

“Es algo que venía ya meditando hace 3 o 4 años. Me dedico a temas de internet hace más de 10 años en la región y tenía la necesidad de hacer algo con un lado solidario, pero no había tenido el tiempo para desarrollarlo bien”, dice Daniel Monastersky, líder de la iniciativa.

El proyecto empezó a hacerse realidad en julio cuando un grupo de colaboradores empezaron a desarrollar el proyecto que ya se un hecho y ha sido apoyado por varias empresas en Argentina e incluso por la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo funciona? 

NoEncontrado.org se alió con la organización Missing  Children Argentina (Niños perdidos de Argentina) y en las páginas de Error 404 de las web que hayan donado su espacio, aparecerá el rostro de un niño perdido y cómo ayudar a encontrarlo.

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“Queremos extender la iniciativa a otros países. Inicialmente van a ser chicos perdidos, pero hemos detectado que también hay adultos mayores que están perdidos y en un futuro podríamos sumarlos”, añade Daniel Monastersky.

“La idea es convertir errores en oportunidades”.

Hasta el momento más de 165.000 páginas se han sumado a través de un convenio con una empresa de hosting. “Proyectamos de acuerdo a esa cantidad que hayan más de 1,5 millones de visualizaciones al día de los chicos perdidos”, afirma Monastersky.

Las fotos de los niños que se ven en las páginas son los de las bases de datos de Missing Children. Por mes se publicarán las fotos de 5 niños que se van a poder mostrar de acuerdo como lo haya implementado cada página: los cinco chicos al tiempo o uno cada vez que se refresque la página de ‘Error 404’. Se trata de niños que se hayan perdido recientemente y así lograr un impacto máximo para poder encontrarlo.

Según Monastersky, entre el 1,5 y el 2% de las búsquedas de internet de una persona promedio terminan en la página de error. “Entre más se sumen a nuestro proyecto, podemos tener un impacto más grande”, dice.

Las empresas y páginas web que quieran donar sus páginas pueden ponerse en contacto con NoEncontrado.org a través de sus redes sociales.

 

Vía CNN.

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