“El Gobierno está trabajando en todos los frentes para frenar, controlar y ganar al COVID-19. Ese paso está encaminado, por lo que podemos afirmar un buen final de año gracias a la masiva vacunación de la población”, destacó el vicepresidente.
Así mismo, destacó la llegada del millón de dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos.
“En la vida nunca hay que perder la esperanza. También hay que ser agradecidos. Por eso, damos las gracias al Gobierno de Joe Biden. La inmunización es el camino para recuperar la seguridad personal, la autoestima nacional y es el paso que moverá toda la economía nacional. Vendrán más vacunas”, aseguró.
Esta muestra de solidaridad y alianza es producto del excelente vínculo bilateral mantenido a lo largo de varios años de relaciones diplomáticas, como así también del tenaz esfuerzo en las diversas gestiones emprendidas para la consecución de vacunas contra el COVID-19, resaltó.
“La vacunación masiva es el antídoto para la recuperación plena de la normalidad en el país. El objetivo de mi declaración hoy para la prensa es alentar al ánimo colectivo y sostener y crear la esperanza, pues todo el sector productivo, industrial, comercial y laboral será totalmente normal a final de año. La inmunización de nuestros hijos, padres y abuelos irá en aumento gracias también al enorme trabajo de nuestro gran ejército de blanco”, destacó Velázquez.
En esa misma línea, instó a la población a registrarse previamente en la web Vacunate de manera a optimizar toda la logística y organización de vacunación destinada a este grupo de personas.
“Todos nos necesitamos. Es ideal que la gente se inscriba y quienes ya están habilitados acudan a vacunarse”, concluyó.
Con información de ip.gov.py.