Óscar Orué, viceministro de Tributación, dijo que lo que se sospecha de la gestión del gobernador González es que presuntamente presentó facturas apócrifas para “blanquear” gastos de fondos del programa de reactivación económica, recibidos para hacer frente a la pandemia por valor aproximado a un millón de dólares.
“Los proveedores son los no que no coinciden dentro de estas documentaciones. Recién cuando se denunció cambiaron las documentaciones y eso es lo llamativo. Las facturas, por ejemplo, tienen fechas posteriores a la denuncia”, detalló Óscar Orué, viceministro de Tributación, en conversación con Todas Las Voces a través de La Unión.
Señaló que el hecho que González haya hecho la transferencia de dinero y que la ONG beneficiaria malverse los recursos “no lo exime de culpa”.
“Consideramos que además de daño patrimonial hay frustración a la persecución penal ya que las facturas presentadas por la Gobernación de Central eran adulteradas. La segunda rendición reemplazó esas facturas para simular nuevos hechos”, dijo, a su vez, René Fernández, ministro Anticorrupción, en conferencia de prensa este jueves.
La ONG que supuestamente está implicada en el caso es la Fundación Centro Integral de Apoyo, manejada por un nombre identificado como Tadeo Álvarez, a la que el gobernador González había acusado en su momento de haber presentado los documentos presuntamente irregulares.
Leé más: Denuncian a Hugo Javier, gobernador de Central, por supuesta clonación de facturas