“Por el bien de los asegurados, debe haber una intervención al IPS, la que provenga del Senado, no del Poder Ejecutivo. Deberían ser los interventores los que asuman la administración del ente para hacer ese trabajo de control. Por eso, sostengo que debe ser mediante el Senado, no el Ejecutivo mismo”, dijo Halley en conversación con Cada Mañana por La Unión, indicando que, de hecho, ya presentó
Se ratificó en calificar al actual Consejo de Administración del IPS de improvisado, zigzagueante y titubeante, que solo pretende “esconder la basura bajo la alfombra”.
En ese orden, aseveró que no teme de que sea auditada también su gestión al frente de la gerencia de Prestaciones Económicas. Sobre el punto, dijo que, si es así, espera que todas las áreas sean auditadas, incluyendo las gestiones médicas, jurídicas, forenses y administrativas. Halley recordó que en la cuestión jurídica hubo muchos juicios que se perdieron por inacción de las autoridades centrales del IPS. “Había 271 empresas en la mira, pero a mi me acusaron de querer desestabilizar. No puede ser que el IPS pierda el 90% de los casos, no por una cuestión técnica, sino por inacción”, cuestionó.