“Abdo y Cartes no debería luego ser opción en el Congreso, por eso yo lamento mucho que sea un colorado nuevamente el presidente del Senado. Además, se debería haber establecido un equilibrio, que es muy importante”, dijo González en conversación con La Unión haciendo alusión en lo último a que un opositor debía encabezar el Parlamento.
“En Diputados, nosotros aichinjaranga no podemos hacer nada porque ellos son 43, y ahora hay que ver que se hace en el Senado, donde se podía haber establecido una mayor oferta”, agregó al respecto.
“Quiero creer que a partir de este fracaso de la oposición podamos construir algo en Asunción. La oposición hoy se encuentra en una encrucijada que tal vez no se repita: o se transmite una señal de madurez y reapertura para acordar metas superiores o se queda una vez más en una maniobra mezquina, en el oportunismo y la superficialidad. Sin embargo, después no nos quejemos cuando el hartazgo ciudadano ya no tenga vuelta atrás”, expresó González.
Óscar “Cachito” Salomón, uno de los referentes del movimiento Colorado Añetete en el Senado, fue elegido este martes nuevamente en el máximo cargo parlamentario hasta mediados del año próximo. Se impuso con 25 votos ante el liberal Eusebio Ramón Ayala, que solo alcanzó 15.
Leé más: Óscar “Cachito” Salomón es reelecto presidente del Congreso