“La administración Mazzoleni confió mucho en el mecanismo Covax y eso falló, por eso seguimos atrasados”, manifestó García en conversación con Cada Siesta a través de La Unión, señalando que el extitular de la cartera sanitaria “buscó economía al centrarse en el Mecanismo COVAX”, ya que se trata de vacunas con precios muy baratos a comparación de los ofrecidos mediante compra directa por los laboratorios fabricantes. “No quiso arriesgarse”, subrayó.
Indicó que ahora, con el millón de vacunas a llegar del laboratorio Pfizer, se combatirá en mayor medida la pandemia, sobre todo porque se prevé que arriben a Paraguay en grandes tandas. En ese sentido, señaló que también se espera que de la misma forma lleguen las dosis anti-COVID taiwanesas de nombre UB-612 y desarrolladas por el laboratorio Vaxxinitu Inc.
Leé más: Salud anuncia compra de vacunas de Taiwán
“Lastimosamente se llegó tarde como siempre, pero por suerte ahora se tiene mayor oferta de vacunas”, dijo García.
Estas expresiones son muy parecidas a las de Norman Harrison, director de La Policlínica SA, cuya empresa será la encargada de almacenar las dosis anti-COVID de Pfizer, que deben conservarse a 70 ºC bajo cero. También en diálogo con La Unión acusó a Julio Mazzoleni de no haber tenido predisposición para negociar a tiempo con el laboratorio norteamericano, la cual es una de las más utilizadas por países que van superando la pandemia del coronavirus, como Estados Unidos e Israel.
Leé más: Mazzoleni no tuvo predisposición para negociar a tiempo vacunas de Pfizer, asegura farmacéutica