Este punto era el de mayor discusión dentro de los indicadores de la Tarifa Técnica, que está siendo revisada y evaluada de nuevo a partir de la aplicación del Billetaje Electrónico.
En reuniones anteriores, los empresarios manifestaron su postura de que la remuneración empresarial sea del 18% dentro de los componentes de la tarifa del transporte. En tanto que la postura del Gobierno es de mantener la remuneración en el 0%, debido a la situación de pandemia y a la menor cantidad de pasajeros.
El viceministro señaló que el Gobierno mantuvo su posición y ante esta situación el empresariado acepta que la renta empresarial sea del 0% para los meses de marzo a setiembre.
“Aceptaron con la condición de que sea reconocidos de que están renunciando a su remuneración”, indicó Sánchez en entrevista televisiva este domingo.
La tarifa técnica corresponde a todos los componentes que afectan al precio del pasaje. Sobre este cálculo se realiza el pago de subsidio para mantener los costos actuales del pasaje.
Con el billetaje electrónico se cuentan datos precisos sobre cantidad de pasajeros, cuando anteriormente se utilizaban cifras estimadas de estudios de años anteriores. Además, el Viceministerio de Transporte realizó controles de las flotas de buses para actualizar la cantidad de ómnibus en circulación, sobre el que también se calcula el precio final del pasaje.
Los precios de pasajes se mantienen en G. 2.300 (bus convencional o común) y G. 3.400 (bus climatizado o diferencial).
Con información de ip.gov.py.