“Deberíamos tener esa permisividad de atender hasta las 19:00 (de lunes a viernes), que nos va a dar la posibilidad de tener cuatro horas más de atención al público, así como los sábados sería hasta las 12:00 (actualmente solo se atiende hasta las 10:00). Nosotros estamos preparados en nuestra institución”, señaló el comisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, en conversación con Cada Siesta por La Unión, señalando que, para ello, es necesario contar con un permiso del Gobierno, a través del Ministerio de Salud.
Indicó que la alta demanda es prácticamente para la gestión de todos los documentos, tanto pasaportes como cédulas de identidad, así como antecedentes policiales. “Tenemos una gran afluencia de personas no solo en la Central, sino en las 80 oficinas regionales que tenemos en el país”, dijo el uniformado.
Actualmente, la oficina del Departamento de Identificaciones está atendiendo a personas por terminación de número de cédula, siendo lunes, miércoles y viernes para los impares; mientras que martes, jueves y sábado es para números pares.