Durante el acto, el intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, hizo hincapié en el gran esfuerzo realizado para que esta infraestructura hoy sea una realidad. Mencionó que será de suma utilidad no solo para los pobladores de su ciudad, sino también para los de otros distritos.
Así mismo, enfatizó que el plantel de médicos y enfermeros se desdobla en sus funciones para alcanzar el nivel resolutivo en beneficio de los pacientes.
Así mismo, destacó que la nueva infraestructura fue construida en su totalidad por mano de obra local, dinamizando la economía de la zona y mitigar el impacto negativo de la pandemia.
Las obras demandaron una inversión de G. 1.100 millones y otros G. 600 millones en equipamientos.
Construcción de dos pabellones de contingencia
En otro momento, el jefe comunal anunció la construcción de dos pabellones de contingencia para atender a pacientes aquejados por el coronavirus. Comentó que la licitación está actualmente en curso y también contempla una planta generadora de oxígeno.
A su vez, el gobernador de Canindeyú, César Ramírez, resaltó que hoy es un día histórico para su departamento. “Me enorgullece participar de este tipo de inauguraciones. Vamos evolucionando en lo que se refiere a la salud en la ciudad de Salto del Guairá. La Gobernación también ha hecho importantes inversiones”, indicó.
Primera sala de terapia intensiva
En ese contexto, anunció que van a destinar el 80 por ciento de los recursos departamentales al sistema sanitario de la zona. Informó que uno de los objetivos inmediatos es la construcción de la primera sala de terapia intensiva para el Hospital de Salto del Guairá.
Por su parte, el viceministro de Atención Integral de Salud, Hernán Martínez, valoró la colaboración de las administraciones municipales y departamentales que han contribuido en gran medida para robustecer los servicios sanitarios.
En ese sentido, dijo que así como se expandió el virus también se expandió la solidaridad del pueblo paraguayo.
Vamos a seguir peleando con nuestras mejores armas
Así mismo, ratificó el compromiso de seguir trabajando para brindar una mejor atención a la gente.
“Compañeros del Ministerio redoblen los esfuerzos, sé que están cansados y agotados, pero esto no termina, al contrario sigue y lo vamos a seguir peleando con nuestras mejores armas que es la voluntad férrea de servir al pueblo paraguayo”, expresó finalmente.
Con información de ip.gov.py.