A pesar de los intentos del gobierno colombiano por mantener la competencia en tierras cafeteras, las circunstancias actuales han llevado a que se aparte a Colombia como país organizador del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, señala el escrito emitido por la entidad presidida por Alejandro Domínguez. “La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”.
A su vez, señala que “se informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”. Por el momento, Argentina sería la única sede, aunque no se descarta sumar a Paraguay o a Uruguay.
Antonio Cortes, periodista deportivo en RCN Radio, habló con Unión FC de cómo toman la decisión en Colombia.
Fuente INFOBAE