“De una forma u otra, la reforma tributaria indudamente es impopular, pero necesaria, porque es necesario conseguir recursos para el normal funcionamiento del Estado. Hay que tener en cuenta que el dinero que tenía el fisco colombiano fue destinado a priorizar a salud y ayudas básicas”, expuso Sierra en conversación con el programa Todas Las Voces por La Unión, señalando que el mayor foco de violencia sigue siendo Cali, en el suroeste del territorio colombiano. Sobre el punto, aseveró que “condenamos estos saqueos a grandes centros comerciales, porque vándalos con intereses individuales perjudican la necesidad de terceros”.
Comentó que el presidente Duque se mantiene en que Colombia sea anfitriona de la Copa América de selecciones, competencia organizada por la CONMEBOL y que está programada para el próximo mes de junio.
Por último, el diplomático espera que en próximas mesas de diálogo a las que llame Duque, a realizarse en conjunto con líderes sociales y sindicales en siguientes días, se puedan zanjar las protestas.