“Nosotros hasta ahora tenemos problemas con la comercialización de nuestros productos. Nada tenemos que ver con el tema de los tapabocas. No tenemos nada que ver con Édgar Melgarejo. El Ministerio Público tiene la certeza que no hemos participado en ningún hecho punible o si no, nos hubiese llamado a declarar e imputar”, enfatizó Jorge Sabaté, abogado de la empresa Surveycon SA, en conversación con La Unión.
En ese orden, el abogado dijo que el documento de la Fiscalía menciona a Surveycon es porque “las mismas mercaderías que estaban en el depósito (de A3) que eran objetos de la investigación (tapabocas), estaban al lado de nuestras mercaderías (mamelucos)”.
Según el Ministerio Público, el costo del alquiler para guardar los tapabocas en el depósito en cuestión fue facturado a nombre de Survycon SA por valor de US$ 5.000, consignando número de factura y fecha.
Survycon S.A. aparece en la acusación fiscal contra Edgar Melgarejo en la investigación por compra de tapabocas para la DINAC y es la misma que gestiona registro sanitario para importar vacunas Sputnik V. pic.twitter.com/Aqx3edkzPI
— Javier Panza (@javierpanza) May 5, 2021