“Me siento desanimado, es una situación desagradable”, expresó Castro en conversación con el programa Cada Siesta a través de La Unión. No obstante, defendió a este programa del Ministerio de Salud señalando que “generalizar no siempre es conveniente y la verdad que me conmovió cómo trabajan desde el PAI. Son personas luchadoras y que a veces están insertos en este tipo de situaciones”.
De hecho, expuso en gran medida los funcionarios del PAI “no tenemos ni parte ni responsabilidad, pero como programa tenemos que salir a limpiar nuestra imagen”. Incluso dijo que tiene que responder “a críticas infundadas en redes sociales”.
Manifestó estar en desacuerdo con las acusaciones que cuestionan al PAI, destacando la transparencia del proceso de vacunación que incluyó la publicación de los inmunizados en la plataforma web del Ministerio de Salud. De hecho, destacó que trabaja con el respaldo del titular de la cartera sanitaria, Dr. Julio Borba.
En otro orden, Castro confirmó que este miércoles llegaron a Paraguay 1.240.000 dosis de la vacuna contra la influenza, las cuales ya empezarán a ser distribuidas en Asunción, el Departamento Central y en los siguientes días a las demás regiones sanitarias.