“Nosotros comenzamos con las vacunaciones pero también tuvimos algunos inconvenientes, por el tema de agendamiento y registro. Se nos vinieron desde diferentes lugares hasta el Hospital para recibir sus vacunas”, expuso Velázquez en diálogo con La Unión, por lo que instó a la ciudadanía que a partir de este miércoles solo personas agendadas asistan al club Fomento, donde se instaló el puesto vacunatorio del hospital.
Señaló que gran parte del problema sucedido ayer radicó en que “muchos abuelitos no manejan la tecnología ni tienen celular”, por lo que “nos deja la enseñanza de cómo ir preparándonos, porque sobre la marcha estamos aprendiendo”, lamentando que el inconveniente haya generado aglomeraciones en el hospital a su cargo.
Pese a ello, también admitió que el Ministerio de Salud no realizó un buen trabajo de comunicación para la vacunación, ya que hubo incluso adultos mayores que llegaron allí diciendo que supuestamente “se había liberado para todos los abuelitos”, cuando en realidad se estableció que todo aquel mayor de 75 años que quiera vacunarse debe registrarse en la plataforma “Vacunate“.
Vacunas #COVID19: única vía para aplicación de dosis es el registro en el sistema informático y posterior agendamiento. Se informa por mensaje de texto o consultando: https://t.co/ZrWZcT17S9
1⃣Registro.
2⃣Agendamiento: recibirás luego, según disponibilidad de vacunas. pic.twitter.com/52VpvNOkYx— Ministerio de Salud (@msaludpy) April 27, 2021