Caso Sol Chávez: Defensa de odontóloga imputada deslinda responsabilidad penal

El Dr. Derlis Céspedes, representante legal de la odontóloga Lilia Espinoza, indicó que la receta que dio su cliente no fue presentada a la farmacéutica para la elaboración del medicamento, por lo que deslinda responsabilidad penal de su defendida. Sostuvo que el químico farmacéutico debería haber rechazado el pedido por su deficiencia.

Foto: Gentileza

Céspedes señaló que la receta que fue entregada a la química farmacéutica no fue la de su cliente, sino de otro odontólogo que lo transcribió. Expresó que la receta que expidió Espinoza sí contaba con el error y que ella misma lo asumió. Sin embargo, sostuvo que, independientemente por quién haya sido emitida la indicación recibida, esta debería haber sido rechazada por contar con “varias deficiencias”.

Lee más: Tomó excesiva cantidad de flúor siguiendo una receta y murió

“Por múltiples motivos tuvo que ser rechazados. Uno de ellos es porque, de acuerdo con la regulación que existe en el Paraguay, el Ministerio de Salud establece el listado de medicamentos esenciales y allí el flúor no figura en ese listado. Por tanto, no existiendo ese medicamento, debió haber sido rechazado, ya sea que se haya presentado la receta de la Dra. Lilia o sea presentada la receta del  Dr. Villalba”, expresó el abogado Céspedes en contacto con La Unión.

Lee más: Imputan a odontóloga por el fallecimiento de una joven tras intoxicación por flúor

 

Comentarios