“Yo hablé con el Dr. Ricardo Brassel, director de la Región Sanitaria de San Pedro, y me dijo que ella es funcionaria de salud trabajando como ‘admisionista’ en el sector de pacientes COVID. De todos modos le dije que ese informe lo tiene que hacer por escrito con pruebas y documentos que acrediten que la joven es personal de salud. Al tener esos papeles, enviaré a asesoría jurídica (del ministerio)”, expuso Martínez en contacto con La Unión, en relación al caso de la joven que difundió una historia en su cuenta de Instagram mostrando el carnet de vacunación contra el coronavirus con la palabra “Sputnik”, en alusión a la vacuna rusa. En una conversación que tuvo con un usuario de la red social, supuestamente lo hizo “acatando órdenes del ministro”. La persona que la cuestionó hizo pública la charla en Twitter.
Comunicado de RE/MAX PARAGUAY a la fecha 14/04/2021. pic.twitter.com/lpKkC1EFng
— RE/MAX PARAGUAY (@remaxparaguay) April 15, 2021
Vacunas “VIP” serán repuestas
En otro orden, Martínez garantizó que las vacunas que tenían que recibir adultos mayores de Presidente Franco y que fueron aplicadas a 93 personas que aún no estaban habilitadas según el plan de vacunación del Ministerio de Salud, serán repuestas. “Es muy llamativo lo que ocurrió allí. Estamos muy apenados”, expresó.
Así mismo, afirmó que esta semana se continuará con la vacunación de personas de la tercera edad hasta que lleguen nuevas dosis. “Nos gustaría comenzar a recibir buenas cantidades para ya comenzar a planificar la vacunación del resto de la población”, dijo Martínez. Señaló que, hasta el momento, no se tiene fecha de arribo de nuevos inmunizantes, pero que “la información nos indica que llegarían antes de que termine este mes”.