“Voy a evaluar esta semana con el equipo técnico que está trabajando sobre eso. Lastimosamente las medidas de Semana Santa no tuvieron mucho resultado y no funcionaron porque la gente se siguió movilizando”, aseveró Borba en contacto con La Unión, afirmando que la decisión se basaría en que los médicos están agotados y los hospitales saturados de pacientes. Dijo que todo esto se suma a los números crecientes de muertos, que ayer arrojaron un récord de 89 fallecidos en 24 horas, y también de contagios, que a fin de cuentas siempre repercute en las internaciones.
En otro sentido, aseveró que en estos momentos se está regularizando de a poco el stock de medicamentos utilizados para la atención a pacientes con COVID-19.
En otro orden, Borba manifestó estar ofuscado por lo sucedido la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, en cuyo hospital hubo “vacunación VIP” a personas menores de 85 años de edad. Su director, Luis Villalba, ya fue echado tras lo ocurrido. “Siento muchísimo, me duele, por eso he tomado la decisión de destituirlo”, expresó.
Leé más: Salud destituyó a director de hospital de Presidente Franco tras “vacunación VIP” de 93 personas