Señaló que ya estaban durmiendo y que fue su hija la que se percató que una persona desconocida estaba en el patio de la casa justo al momento en que se levantó de la cama a tomar a agua. “Primero creímos que era un ruido de la tormenta, pero luego ella pegó un grito cuando vio a una persona afuera. Yo salí a ver en el patio y efectivamente había una persona”, confirmó López Arce en conversación con La Unión.
En ese orden, dijo que le llama la atención lo ocurrido ya que en su casa, ubicada en la zona de la ruta San Lorenzo – Luque, cuenta con alarma, la cual no sonó, Indicó que los arpones de seguridad que posee sobre la muralla y el portón de su vivienda fueron destruidos por el desconocido.
Pese al momento, López Arce resaltó que no pasó de un susto, debido a que el intruso, al verse descubierto, huyó de la casa y desistió de su objetivo. “Mi familia está bien y eso es lo importante”, afirmó. Sin embargo, lamentó que no hayan corrido con la misma suerte varios de sus vecinos, debido a que la Policía confirmó que casas adyacentes sí produjeron hechos de robo.