Gremios docentes piden campaña de refacción y conectividad en escuelas para no tener “otro año perdido”

Según el nuevo decreto por la pandemia del COVID-19 vigente desde este lunes, se puede retornar a clases híbridas o semipresenciales en todas las escuelas y colegios del país, dependiendo de la decisión de las autoridades de la institución. En su mayoría, gremios docentes están en contra de las clases presenciales, por sobre todo porque no se hicieron las refacciones edilicias y no se establecieron conexiones a internet. Temen otro año perdido.

Foto ilustrativa: Colprensa.

“Todavía no tomamos esa decisión ante la irresponsabilidad del Gobierno por no garantizar condiciones de salubridad y edilicias”, dijo Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Auténtica (OTEP – A), en conversación con La Unión.

En cuanto a las refacciones, dijo que solo entre 800 y 1.000 instituciones fueron refaccionadas de las más de 7.000 que están a cargo del MEC a nivel país.

Además, citó los problemas de conectividad con que cuentan tanto los mismos colegios y escuelas como también los propios chicos.

Espínola vaticinó que, si el Gobierno no lleva adelante una campaña grande de refacciones edilicias y conectividad en las instituciones durante los próximos dos meses, al igual que el 2020, el 2021 “será otro año perdido”.

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