“Son cuatro años sin justicia que los padres estamos sufriendo. Sabíamos a quiénes estábamos enfrentando. Es gente muy poderosa y mientras este Gobierno no caiga, no habrá justicia para Rodrigo, y no solamente para Rodrigo sino para muchos”, manifestó Quintana en charla con La Unión, haciendo referencia a que con Mario Abdo Benítez en la presidencia y el respaldo a este por parte de Horacio Cartes, no se podrá esclarecer qué pasó en la noche del 31 de marzo y el 1 de abril del 2017 en la sede partidaria.
Señaló que “la esperanza es lo último que se pierde”, pero que todo se ha complicado desde que el Ministerio Público le dio pie a la querella presentada por Leticia Redes, expareja de Rodrigo y madre de una hija que tenían en común. “Nosotros sabemos muy bien que ella es cartista. Ella está trabajando en el Banco Nacional de Fomento porque ahí le puso Cartes cuando era presidente”, aseguró.
Antecedentes
El viernes 31 de marzo del 2017, nuestro país atravesaba una de las peores crisis política de su historia, cuando Horacio Cartes, entonces presidente de la República, impulsaba su reelección a través de una inconstitucional enmienda. Esta intención provocó una serie de manifestaciones en adyacencias y en la propia sede del Congreso, que luego derivaron en su quema. Los disturbios se trasladaron a otros puntos del centro de Asunción, como por ejemplo la sede del PLRA, donde justamente se produjo el atropello de policías y el posterior asesinato de Rodrigo Quintana, ya en los primeros minutos del 1 de abril.