“Somos 32 asociaciones que solamente queremos trabajar, generar empleo y dinamizar la economía. Estamos en un momento difícil, no nos sentimos escuchados y en cualquier decisión que tome el Gobierno esperamos que nos tomen en cuenta”, dijo Eugenio Caje, presidente de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (ASIMCOPAR), en diálogo con La Unión.
Recordó que los gremios en conjunto cargan con deudas multimillonarias que datan del año pasado también por causa de la cuarentena, añadiendo que un millón de personas dependen directamente de las actividades de las MIPYMES, PYMES y comercios.
“Reabriremos el 5 de abril a como dé lugar”, advirtió Caje, en referencia al primer día posterior a la cuarentena declarada por Semana Santa por el Poder Ejecutivo.
De hecho, gremios de este sector económico emitieron un comunicado este domingo adelantando que reabrirán sus puertas el lunes 5 de abril.
Caje informó que hoy serán recibidos por autoridades del Poder Ejecutivo, entre ellas el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para evaluar posibles económicas ante el impacto de la actual cuarentena iniciada el pasado sábado.