Mendelzon indicó que el sector está en alerta a raíz de que la situación de las empresas no es la misma que en marzo 2020.
“Lo tomamos con bastante preocupación. Entendemos la difícil y extrema situación sanitaria, pero también nos preocupa de sobremanera la posibilidad de supervivencia de las empresas (…) Hoy no existe condición para que la empresa cierre sus puertas y sentarse a esperar”, expresó Mendelzon en diálogo con La Unión.
Así mismo, expresó su preocupación por la posibilidad ya abierta por parte del jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Hernán Huttemann, sobre extender la cuarentena tras una “evaluación” de los números epidemiológicos durante la Semana Santa, situación igual a la que ocurrió el año pasado con las prórrogas de las medidas restrictivas casi cada dos semanas entre marzo y mayo.
En ese orden, Mendelzon recordó que las caídas de las ventas fueron “de las más grandes” y que hasta ahora se residente “el cierre absoluto que duró tres meses”.
Subrayó que desde que reabrieron a fines de mayo del año pasado, subrayó que los centros comerciales han desplegado “todo tipo de estrategias” para captar de nuevo clientes y reactivar las ventas.