El bloque de Cuidados Intensivos con 5 camas y una sala de reanimación con 8 camas fue inaugurado mediante un trabajo en conjunto de la Gobernación de Ñeembucú, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud Pública.
La Gobernación de Ñeembucú realizó una inversión cercana a los 1.000 millones de guaraníes en la compra de equipamientos de procedencia sueca y francesa, el IPS se encargó de la contratación de profesionales terapistas, mientras que el Ministerio de Salud se encargó de la provisión de los primeros insumos.
El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, reconoció que la falta de camas a nivel país apuró el proceso para contar con esta unidad de terapia intensiva, la primera que se tiene en el departamento.
“Para mi es un orgullo y un logro muy importante para la salud de nuestro departamento porque esto ya se queda acá, porque no solo por COVID-19 se necesitan terapias”, dijo.
Señaló que el gobierno departamental destina más del 21% del presupuesto anual al área sanitaria y aseguró que “vamos a seguir invirtiendo en salud pública”.
Por su parte el doctor Lisardo Aquino, director del IPS de Pilar, resaltó que a partir de ahora los pacientes de Ñeembucú que requieran cuidados intensivos ya podrán recibir atención adecuada en el departamento. Destacó que actualmente no hay pacientes locales que requieran este nivel de cuidados.
Con información de ip.gov.py.