“Pedimos un apoyo a todas las ciudades, tenemos que trabajar unidos, porque la situación epidemiológica amerita. Asunción y Central están en alerta roja y con posibilidad de seguir aumentando casos. Así también, las camas están agotadas en el sector público y privado”, dijo Borba este miércoles en conferencia de prensa en compañía de Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, y de Hugo Javier González, gobernador de Central, con quienes se reunió minutos antes.
“Hay que entender que esta es una guerra que nos necesita a todos unidos, a trabajar en equipo. Todas las autoridades. Todos somos parte de este proceso y porque la situación así lo amerita. Los números (diarios) son excesivamente altos”, agregó el ministro.
En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria pidió a la ciudadanía una renovación del compromiso en el cumplimiento de medidas sanitarias.
Por su lado, el intendente Rodríguez manifestó su preocupación por los números expuestos, a los que calificó de “alarmantes”. “A través del municipio nos comprometemos a trabajar en la concienciación en el uso de tapabocas, lavado de manos y respetando el decreto vigente”, expuso.
Así mismo, el gobernador González instó a respetar las recomendaciones de Salud como el distanciamiento, el horario de restricción de la medianoche y evitar aglomeraciones.
El Ministerio de Salud reportó cuatro récords de contagios y dos récords de internación en UTI y salas comunes en la última semana. Informó que la mayoría de casos se producen en Asunción y Central.