“Conforme yo había solicitado un periodo de 24 a 48 horas, pudimos determinar que estas ampollas corresponden a un lote de medicamentos que fueron entregados dentro de un proceso de convenio marco que tenemos con el Ministerio de Salud en el mes de enero. Las ampollas que salen en los medios de prensa corresponden a ese lote entregado al Ministerio de Salud, luego este distribuyó a los lugares que creía conveniente. Podemos comprobar por la numeración los remedios”, expuso Gubetich en conversación con La Unión.
Indicó que seguirán averiguando internamente más datos acerca de posibles robos de medicamentos por parte de los propios funcionarios, hecho que él mismo reconoció sobre su existencia la semana pasada. No obstante, este suceso referente a Salud y en particular ya fue informado al Ministerio Público.
La semana pasada fue denunciada por parientes de internados con coronavirus en el INERAM la venta de medicamentos de uso exclusivo de IPS en los alrededores de ese hospital de referencia.