“Robert Acevedo, como presidente del Senado, fue la valla que evitó la violación de la Constitución Nacional. Si no fuese por Robert, nosotros hubíesemos tenido ahora al menos la enmienda, con toda la incertidumbre de lo que hubiera pasado después. Fue un proceso muy largo. Tal vez la gente solo lo recuerde por el último día, que fue el 31 de marzo de 2017, pero él tuvo que aguantar presiones durante mucho tiempo”, expresó Masi en diálogo con La Unión.
Recordó que un policía, durante las manifestaciones del #31M contra la enmienda pro reelección, le apuntó con un arma directamente a él en una distancia muy corta. Señaló que un guardia del Congreso lo salvó, ya que este último quedó con la espalda totalmente marcada rastros de perdigones.
“El policía le había apuntado directamente a él, a la cara”, rememoró la legisladora. Fue un momento de crispación política muy importante y que esperamos no volver a pasar”, expuso Masi.
Leé más: Murió el diputado Robert Acevedo por COVID-19
El diputado Robert Acevedo falleció en la mañana de este viernes a causa de complicaciones por el COVID-19. El parlamentario liberal llevaba 12 días internado en el INERAM.