“Lo que se puede esperar de la oficina del Alto Comisionado de la ONU, dirigida actualmente por la expresidenta chilena Michelle Bachelet, son recomendaciones muy precisas sobre cómo actuar en estas situaciones, priorizando siempre la vida de las personas que están secuestradas y rescatarlas con todas las garantías posibles, en relación también a la presencia de niños. Creemos que puede jugar un rol muy constructivo”, expuso Óscar Ayala, secretario ejecutivo de CODEHUPY, en conversación con La Unión.
En ese orden, anunció que acompañarán el pedido de la familia Denis, que ayer hizo lectura de la carta a ser enviada a Bachelet.
Leé más: Familia Denis pide intervención de la ONU para rescate de su padre
“Consideramos que es razonable que el Alto Comisionado de la ONU pueda dar sus recomendaciones y líneas sobre el secuestro de Óscar Denis, en diálogo con el Estado paraguayo”, aseveró Ayala, aclarando que esto incluya necesariamente adentrarse en los montes. Así mismo, el secretario descarta que este organismo declare “grupo beligerante” al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que para el Gobierno sigue siendo un grupo criminal.
La familia de Óscar Denis asegura que “El Estado ha fallado”, por lo que enviará una nota a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para que Paraguay adopte medidas de seguridad para el rescate de personas secuestradas por grupos criminales.