“Soy encargado de la Unidad Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio Integrado IPS-MSP, donde actualmente tenemos 40 pacientes ‘ventilados’ (…) Todos los días toco pacientes con COVID-19”, afirmó Cabral en conversación con La Unión, explicando que por esa razón es uno de los integrantes de la “primera línea” de ese centro asistencial.
“Soy un bendecido en haber sido el primer inmunizado acá en Alto Paraná. Esperamos mucho tiempo. No teníamos muy claro cuándo iban a llegar las vacunas. Por suerte, llegaron. Nos da una inyección de energía para que sigamos luchando. La verdad que ya hemos visto muchas muertes y esperemos que eso pronto termine”, dijo el doctor.
Tras la aplicación de la primera dosis de la Sputnik V, aseguró no sentir ninguna reacción colateral, como fiebre o dolor de cabeza.
Señaló que el hospital donde trabaja es uno de los referenciales para la recepción de pacientes con coronavirus. “Cada mañana y cada tarde, todos los días se realiza recorridos entre los pacientes internados para evaluar su estado”, expuso el profesional.