“Estamos llegando a una situación en nuestro país muy difícil para la sociedad. Las instituciones son débiles y bastante confusas para esclarecer los miles de casos de corrupción que se dan. Entonces comienzan a producirse las reacciones por la impotencia que tienen los ciudadanos y eso es muy grave”, expuso Kennedy en charla con La Unión.
“Lo del sábado fue una reacción emocional, porque quizás ninguna de las partes entraba en razón y como las instituciones del Estado no cumplen, se está llegando a este tipo de situaciones. A lo mejor ninguna de las partes quiso llegar a esa situación, pero en ese momento es difícil medir. Es ahí que las instituciones deben impedir que haya justicia por propias manos adecuándose a las normas de transparencia”, agregó el diputado del PLRA.
Leé más: Villamayor afirma que reaccionó porque agredieron a su esposa
Indicó que estas situaciones “hay que corregirlas” y que la forma para ello es “a través de la política”.
Kennedy también señaló que, aunque desde el sector político se quiera instalar la idea de que se produjo un enfrentamiento entre “abdistas vs cartistas”, la ciudadanía entiende que “los políticos son o no corruptos”, sin distinción de movimientos o partidos.
Leé más: Escrache a Villamayor en restaurante: Gritos, golpes y retirada del jefe de Gabinete
Antecedente
El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, en enredó a golpes con personas que lo estaban escrachando en un restaurante asunceno pidiéndole que salga del lugar. Ocurrió este sábado por la noche. Después del incidente, el hombre fuerte del Gobierno de Mario Abdo Benítez terminó saliendo del sitio, al que había asistido en compañía de su familia.
Villamayor viene estando desde hace semanas en el ojo de la opinión y la crítica pública, especialmente por su protagonismo en el “acuerdo” al que se pretendió llegar en el marco de la deuda que carga Petróleos Paraguayos (PETROPAR) con Petróleos de Venezuela (PDVSA), “arreglo” que tuvo origen a fines de 2019 pero que recién se tuvo conocimiento en enero pasado a través de una publicación del medio estadounidense The Washington Post.