“Estoy hace un año y medio aproximadamente en Londres. Vine primero yo y después mi esposa con nuestro hijo de 6 años. Tenemos un local gastronómico llamado ‘La Residenta’ y es un servicio online, de comida paraguaya. Nos conectamos vía whatsapp o Instagram para contactar con los clientes, de los cuales muchos son paraguayos. Mi señora es la que se pasa más tiempo en la cocina y yo me encargo del delivery”, explicó Leo en conversación con La Unión.
Indicó que en la capital inglesa funcionan muy bien los comercios gastronómicos, caracterizada por tener variadas opciones de restaurantes con platos de distintos países, como de México, España, Croacia, Grecia, entre otros. Sin embargo, no existía ninguno con comidas paraguayas, lo cual lo motivó a erigir su negocio.
En cuanto a la materia prima para elaborar las comidas, el compatriota dijo que de repente lo que cuesta más conseguir es la harina de maíz y el pescado de río, pero que afortunadamente lo han logrado hasta ahora.
Comentó que entre los preparados que ofrecen están cocido, sopa paraguaya, chipa, chipa guasu y dulce de guayaba. “Tenemos pedidos de paraguayos no solamente acá en Londres, sino también de Liverpool, de Manchester, de ciudades de Escocia de Gales, hasta de Suiza y Alemania ya nos escribieron queriendo que se les envíen las comidas. Es impresionante la receptividad que estamos teniendo”, destacó el emprendedor connacional.
De hecho, contó que Alexia Notto, esposa del futbolista paraguayo Miguel Almirón, es cliente fiel y constantemente pide bandejas de bocaditos típicos como “producto del antojo”, ya que está en “la dulce espera” de su primer hijo. Así mismo, dijo que a este jugador compatriota “le encanta la empanada de jamón y queso”, que también contiene la bandeja, junto con chipitas y mbeju. “Ellos están en Newcastle, que está como a 6 o 7 horas de Londres. Les enviamos bandejas con pedidos a partir de 30 bocaditos”, detalló.
Otro fiel cliente también es el jugador paraguayo Fabián Balbuena, del West Ham de Londres, quien es “fanático” de chipa guasu y de la empanada chilena. “Él vive a 45 minutos más o menos de donde nosotros estamos. Como es más cerca, yo mismo me encargo de llevarle personalmente los pedidos”, dijo Leo.
El emprendedor contó que no solo paraguayos son sus clientes, sino también mismos ingleses, quienes deleitan mayormente el caldo de pescado o pira caldo y el vori vori.
Señaló que a través de su página web laresidenta.co.uk se pueden hacer los pedidos y reservas.