“Se debe ver como va a funcionar este sistema de vacunaciones, porque existen dudas en el sector salud. La pregunta es cómo se va a hacer realmente, porque no queremos que nadie quede fuera del sistema”, manifestó la Dra. Rossana González, del SINAMED, en conversación con La Unión.
Indicó que el mayor temor del sindicato es que no todo el grupo médico, que lo componen cerca de 40.000 profesionales a nivel país, reciba las vacunas, y que se “solo por sectores nada más”, subrayando que todos los médicos se hallan expuestos a los contagios, no solamente los especialistas en atención a pacientes respiratorios y terapistas.
Así mismo, González aseveró la cartera sanitaria no les ha comunicado hasta ahora el programa de distribución de vacunas contra el coronavirus a los hospitales del país, que debería incluir la cantidad de médicos a ser inmunizados en cada centro asistencial y las fechas de vacunaciones en cada uno de esos lugares.
Para mediados de febrero se prevé que llegue a Paraguay, a través del Mecanismo COVAX, la primera tanda de 300.000 dosis de vacunas contra el COVID-19, los cuales se destinarán a personal y adultos mayores de 65 años, anunció el Ministerio de Salud.