“Acá la crisis económica se agrava lastimosamente, cada día está más complicada la situación. Hay mucha impotencia, demora mucho la ayuda del gobierno y veremos qué sale de la reunión que tendremos con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y la viceministra de Economía, Carmen Marín”, manifestó Raúl Britos, presidente de la Cámara de Comercio de Ñeembucú, en contacto con La Unión.
En ese orden, aseveró que la situación se complica todavía más por lo que decidió Argentina en cuanto a una nueva prolongación del cierre de fronteras hasta el 28 de febrero. “Muchos comercios cerraron, otros fueron a la quiebra, otros cambiaron de rubro. Algunos que tenían sus negocios en modo alquiler tuvieron que cerrar”, lamentó Britos.
En Encarnación también continúa la angustia
Por su parte, los comerciantes encarnacenos se ven afectados de la misma forma. En ese sentido, Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de la capital del Departamento de Itapúa, aseveró que bien puede utilizarse un excedente de US$ 27 millones del Programa Pytyvô.
“Yo voy a hablar por los comerciantes de Encarnación, a exponer lo que necesitamos y cuantos comerciantes formales somos. No vamos a bajar los brazos. Si un puente costó 2 millones de dólares, ¿cómo para los comerciantes no va a haber?”, criticó en diálogo Montiel con La Unión.
Tanto Montiel como Britos se ratifican en solicitar el pago de G. 3.000.000 a cada comerciante por un plazo de tres meses.