El Dr. Martínez criticó a los negacionistas, sostuvo que la gente cree que es una fantasía un solo cree cuando le toca de cerca.
Señaló que nos cuesta tener las buenas costumbres en relación a la utilización de los tapabocas y el constante lavado de mano, con lo que tendríamos continuar para la prevención del COVID-19 ya que la vacuna no tendrá una aplicación de 100%, sostuvo.
En relación a la vacuna COVID-19 indicó que un porcentaje importante de la población no va a poder la dosis del biológico así como mujeres y niños por no contar con estudios que garanticen la inocuidad para los mismos.
“La vacuna nos va a traer un alivio importante pero no va a ser una solución a corto plazo, por el hecho de que ningún país del mundo va a conseguir una inmunización del 100%” refirió.
“Por ejemplo con esta vacuna que está llegando por ejemplo no vamos a poder vacunar embarazadas, porque no hay ningún solo estudio que haya demostrado que utilizado en un número importante de mujeres embarazadas no produjo ningún efecto colateral al feto, entonces mientras no se tenga esa certeza no se va poder inmunizar a las mujeres embarazadas, tampoco a niños menores de edad” agregó