González se refirió a lo sucedido en San Bernardino el fin de semana pasado, cuestionando la inconsciencia de los jóvenes. “Todo el mundo le culpa al ministro de Salud, pero él no puede estar controlando el país. En el interior hasta jineteadas se hacen”, criticó la doctora en diálogo con La Unión, cuestionando a la misma vez que muchas autoridades locales, como municipales, no colaboren en la aplicación de controles. “Queremos que los intendentes se involucren con la Policía”, manifestó.
En ese sentido, la directora del hospital itaugüeño, donde más del 90% de las camas están ocupadas con pacientes con coronavirus, señaló que un retroceso de fases ayudará a aplanar la curva y no colapsar, posibilidad latente que se acentuó desde mediados de enero. Indicó que la cantidad de enfermos provenientes del interior del país aumentó en las últimas semanas.
Así mismo, González aseveró que quienes viajaron a Brasil para vacacionar le dan una “bofetada a todo el personal de blanco que está trabajando en la trinchera”. Además, criticó que muchos de los que han vuelto no quieren realizarse los testeos y que “luego presentan síntomas y después llegan desesperados a los hospitales”.
Por último, la directora pidió también colaboración a las farmacéuticas para que no eleven demasiado los precios de los medicamentos utilizados para la atención de pacientes con COVID-19, como los relajantes para los internados en terapia intensiva.