“Este es un problema de mucho tiempo, de décadas, la corrupción no solamente en la Policía sino en todas las instituciones públicas corroe los cimientos de la República pero vamos a hacer todo el esfuerzo como lo hicimos en SENAD”, dijo hoy el ministro en entrevista televisiva.
Giuzzio, quien dejó el cargo de ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) para asumir el Ministerio del Interior, señaló que ya desde su época de fiscal conoce el trabajo de la Policía Nacional y afirmó que en ella “hay gente muy buena y capaz”, pero que “hay gente que es todo lo contrario”.
Entre algunas líneas de acción en su nueva función, indicó que buscará “un modelo de intervención policial diferente que permita un acercamiento mayor con la ciudadanía”.
Así también, señaló su inclinación por “despersonalizar los modelos de control y apostar a la tecnología”, de manera a reducir la interacción que permita actuaciones irregulares de los uniformados y contar con información de manera inmediata, dentro de un plan donde se pueda monitorear la ciudad con medios tecnológicos.
Igualmente habló de potenciar las unidades de integridad de la institución, como las unidades de asuntos internos y anticorrupción, de modo a que estas sean jerarquizadas y respetadas institucionalmente.
“Vamos a manejarnos en el Ministerio del Interior como lo hicimos siempre. Todo lo que hagamos tiene que ser auditable no solamente en términos políticos, sino también judiciales”, añadió.
En cuanto a los cambios de comisarios en determinadas jurisdicciones, el ministro afirmó que la permanencia de estos agentes en los cargos ya no dependerá de lo que recauden, sino de los resultados que tengan.
“No es cambiar por cambiar, sino ver quién es el mejor jugador en ese lugar de acuerdo al perfil de cada uno”, acotó.
Con información de ip.gov.py.