“Nos golpeó mucho es el caso de Torín, con la Policía extorsionando a turistas actuando como gángsters. Por eso pedimos vía nota que se tomen las medidas necesarias ante esa situación”, aseveró Iván Airaldi, coordinador de MIPYMES, en contacto con La Unión, afirmando que “esto nos hace volver a fase cero”.
Aseveró que pidieron en la nota de repudio dirigida al Poder Ejecutivo y también al Ministerio del Interior la supresión de la unidad de Torín. “Estamos acompañando muy de cerca la situación allí porque eso repercutió negativamente, justo en el momento en que nosotros estábamos trabajando en que vuelvan los estudiantes brasileños a clases presenciales, ya que esto genera un buen circulante”, expuso el empresario.
Aseguró que el episodio de Torín no es el único.
El caso
El Ministerio Público imputó a cuatro policías denunciados por secuestro y extorsión a turistas brasileños. La fiscal Estela Mary Ramírez incluyó en el proceso al jefe de la Comisaría 21ª de Torín por estar al tanto de lo sucedido y supuestamente estar involucrado en el hecho, ocurrido el 18 de enero.
Los imputados son los suboficiales Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Osmar Paredes y Julio Díaz, señalados por las víctimas de haber pedido 50 mil reales a la pareja de extranjeros a cambio de no involucrarlos en supuestos casos de tráfico de drogas y prostitución. Así mismo, también está imputado el comisario Alcides Velázquez.
Economía de CDE
En cuanto a la economía local, Airaldi dijo que por lo general enero no se caracteriza por ser un mes de muchas ventas, pero que la pandemia del COVID-19 ha hecho que el escenario sea peor, ya que los turistas tienen temor de que las fronteras vuelvan a cerrarse. Afirmó que diciembre reactivó en cierta medida la economía esteña.