“Yo creo que Roque necesitaba la tranquilidad de venir a un club que le iba a poder dar alegrías”, expresó en contacto con Unión FC. Indicó que cuando se reunieron él y el jugador en su oficina, a mediados del 2016, el acuerdo fue estipulado en una servilleta y afirmó que el instante en que esperaba la respuesta del futbolista tras preguntarle si aceptaba las condiciones “fueron los 2 a 3 segundos más complicados de mi vida”.
Y así con los ojos cerrados @RoqueSantaCruz firmábamos tu retorno en el 2016. Una de las grandes alegrias que me dejo el fútbol y mi querido @elClubOlimpia #VamosOlimpiaYNadaMas pic.twitter.com/BwPAAtg5F0
— Marco Trovato (@MarcoTrovatoV) January 20, 2021
Destacó que el dinero acordado con el ahora capitán decano ya fue una cuestión secundaria. “La decisión de Roque fue fantástica. Fue muy real su pedido y acorde a la situación del club, porque venía de ganar números muy diferentes afuera y eso que tenía ofertas del fútbol de Arabia, China, India y otros lugares para seguir jugando. Fue un gesto de grandeza de su parte para con el Olimpia”, aseguró. Sobre el punto, indicó que un elemento clave para el objetivo fue el gerente deportivo olimpista en ese momento, Ricardo Tavarelli.
En ese orden, Trovato resaltó que haber repatriado a Santa Cruz, con trayectoria en clubes como el Bayern Munich de Alemania y el Manchester City de Inglaterra, entre otros, “fue la mejor decisión que tomé en mis 6 años de presidencia”.
Consultado sobre cómo ve la despedida de Roque de la actividad profesional, anunciada por el propio jugador para finales de este año 2021, dijo que imagina “un cierre con gloria, en lo más alto deportivamente y disfrutando cada momento en cancha”. “Hay jugadores que tienen un perfil con la gente, pero Roque es así tal cual como uno lo ve. Fue un pilar fundamental para conseguir muchas cosas. Le debemos muchísimo”, expresó el extitular franjeado.
Roque Santa Cruz volvió a Olimpia en junio del 2016, club donde se formó y surgió como futbolista profesional en 1997. Con la Franja lleva logrados 8 títulos, habiendo conseguido los tres primeros en los años 1997, 1998 y 1999. Los restantes cinco conquistó ya tras su vuelta del fútbol del exterior y portando el brazalete de capitán, registrados en los años 2018 (Apertura y Clausura), 2019 (Apertura y Clausura) y 2020 (Clausura).