“La cantidad de lluvia nos sorprendió porque nos agarró de madrugada y las motobombas no estaban funcionando, a algunas les hacía falta mantenimiento y otras no tenían combustible”, señaló Édgar López, gobernador de Concepción, en conversación con La Unión.
Indicó que las 7 motobombas con que cuenta Concepción fueron donadas por la Itaipú, pero que el mantenimiento es responsabilidad de la municipalidad. “Esto nos enseña que tenemos que hacerle un monitoreo permanente a estas máquinas”, afirmó el jefe departamental, detallando que hoy comenzarán el trabajo de desagüe.
López aseveró que varias familias damnificadas fueron trasladadas al tinglado municipal, donde reciben asistencia. “Vamos a hacer ollas populares y todo lo necesario para proveerles de alimentos a los afectados”, garantizó.
No obstante, el gobernador dijo que no son muchas y que la mayoría prefirió quedarse en sus viviendas, pese a la inundación, a resguardar sus pertenencias. Se calcula que cerca de 4.000 familias resultaron afectadas por el fenómeno climático que comenzó en el norte de nuestro país en la madrugada de este domingo y se extendió hasta cerca del mediodía.